José Curbelo y Juan Francisco Alonso recogen sendos premios a la labor artesana
José Curbelo y Juan Francisco Alonso, descendientes del Maestro Tomás El Herrero, recibieron en la mañana del domingo el Premio Insular de Artesanía 2015 de manos de la presidenta del Colectivo Mafasca, Nereida Brito; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera
El grupo Achamán ofreció un concierto en el que hizo un recorrido por sus 35 años de historia José Curbelo y Juan Francisco Alonso, descendientes del Maestro Tomás El Herrero, recibieron en la mañana del domingo el Premio Insular de Artesanía 2015 de manos de la presidenta del Colectivo Mafasca, Nereida Brito; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.
José Francisco Alonso Curbelo, conocido como “Paquito Aban” continúa con la tradición heredada de Maestro Tomás. “El trabajo en la fragua es muy duro y el carbón es caro, a pesar de eso mis dos hijos y yo hemos seguido con esta tradición”, explicó. G.p. Antigua
Los dos homenajeados agradecieron al Colectivo Mafasca, al Ayuntamiento de Antigua y al Cabildo Insular este reconocimiento y se mostraron “orgullosos” porque la 28ª edición de la FIA estuviese dedicada al fuego, “una excelente manera de promocionar la fragua”, según José Curbelo, “en la actualidad este oficio recibe pocas ayudas y hace que sea muy complicado mantener la tradición.En mi caso he tenido que dedicarme a la cerrajería y seguir trabajando la fragua como hobby”.
Además del homenaje, el escenario situado en la carpa principal del recinto ferial acogió el concierto del multitudinario grupo Achamán, “Jóvenes Sabandeños”, que congregaron a unas 1.500 personas que disfrutaron de su repertorio con el que el grupo tinerfeño celebra su 35 aniversario.
Domingo, 10 de mayo de 2015
Escribir comentario