Macho cabrío en Feaga 2017 |
Un total de trece machos y dos carneros participaron este sábado, 22 de abril, en la Subasta de Sementales de la XXXI edición de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura. La puja más alta la recibió un ejemplar de macho de la ganadería de María José Carballo, de Corralejo, que fue adjudicado a la Ganadería Álvarez, de Tuineje, por 650 euros.
Otro ejemplar de María José Carballo recibió la segunda puja más alta, que fue adjudicado al ganadero Agustín Castro de la Pared, por 425 euros.
La tercera puja en importancia fue para un ejemplar de la ganadería de Francisco Sosa, de La Oliva, que fue adjudicado por 400 euros al ganadero Julián Pérez.
Veinte pujadores participaron en esta subasta, en la que colabora la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura. La tradicional Subasta de Sementales de Feaga es uno de los eventos que mayor expectación despiertan entre los asistentes a la feria, reuniendo cada año a ganaderos, criadores de la cabra majorera interesados en mejorar la genética de la raza y público general.
No hay comentarios:
Write comentarios